> Inicio > Reciclado

Castellano | English


Recuperadora de Vidrio de Barcelona, S.A.

 

 

  

Reciclado

 

 

Los envases de vidrio son la joya de los envases. 

Por sus características de transparencia y  estanqueidad, el vidrio es un excelente recipiente de líquidos y alimentos.

Utilizado desde la antigüedad para adornos y joyería o en pequeños recipientes para elixires y perfumería, fue considerado por las antiguas civilizaciones como un regalo de los dioses. 

Recuperadora de vidrio Barcelona | REVIBASA

Recuperadora de vidrio Barcelona | REVIBASA

En la actualidad, su reciclado es fundamental para la industria del vidrio, a su ahorro en materias primas como arena, sosa, carbonatos, hay que sumar el menor consumo de energía que hay al utilizar vidrio reciclado, con las consecuencias de una menor emisión de contaminantes en el aire según aconseja el protocolo de Kyoto, por estas razones los envases de vidrio se han convertido en la joya de los envases. 

  

En REVIBASA, compramos sus envases de vidrio.

  
Recuperadora de vidrio Barcelona | REVIBASA

 En REVIBASA tratamos sus residuos de envase de vidrio con el conocimiento, la delicadeza y la tecnología del que sabe que con el vidrio reciclado, limpio, se volverán a hacer nuevos envases, que al igual que el ave fénix renace de sus cenizas, volverán al circuito del consumo humano, y después de cumplida su misión volverá a ser reciclado, purificado por el fuego y una vez más volverá a nacer, como joya que lleva en su interior las esencias y elixires de nuestra vida.

Recuperadora de vidrio Barcelona | REVIBASA

El vidrio es un material que se puede reciclar infinidad de veces, y además conserva las mismas características, para esto hay que quitarle todas las impurezas y contaminantes que le acompañan en su presentación como envase.

Así, en el proceso de reciclado, los envases de vidrio serán troceados para poder separar las etiquetas de papel adheridas, los tapones de corcho, plástico, aluminio y chapas de hierro.

Otros contaminantes que encontramos en el reciclado del vidrio y que son ajenos a la presentación del vidrio como envase son las piedras, porcelanas y cerámicas.  Para separar estos contaminantes, en REVIBASA utilizamos la más moderna tecnología en máquinas de visión por cámara y rayos infrarrojos, capaces de detectar las impurezas opacas del vidrio y rechazarlas.

Recuperadora de vidrio Barcelona | REVIBASA

© REVIBASA-2009 - Todos los derechos reservados.